BIM una apuesta segura

BIM UNA APUESTA SEGURA

“El uso de la metodología BIM en ingeniería y construcción es obligatorio en España desde enero de 2020 en todos los equipamientos e infraestructuras públicas de proyectos de obra nueva y rehabilitación”.

Desde Nolac Enginyers, S.A contamos con años de experiencia en el uso e implantación de la metodología BIM. Son numerosos los proyectos en los que hemos colaborado en el modelado de su estructura, para su desarrollo y ejecución.

Esta metodología ofrece una mayor perspectiva del proyecto en cuanto a coste, tiempos, capacidad de ejecución y sostenibilidad. Además, BIM ofrece otras muchas ventajas entre las que destacamos:

Trabajo multidisciplinar. Con él, el equipo completo participa durante todo el proyecto, cada uno en su disciplina, lo cual permite que todos trabajen con los mismos estándares y en un entorno colaborativo.

Toma de decisiones. El BIM ayuda a actuar de forma rápida, facilitando la toma de decisiones en cuanto a cambios requeridos, ya que los procesos y cálculos se realizan en tiempo real.

-Historial del proyecto. La información recogida durante todas las etapas del proyecto permite que, posteriormente, se puedan aplicar medidas de mantenimiento adecuadas a la infraestructura o edificación.