Cómo empezar a reducir el impacto medioambiental de una empresa

Cómo empezar a reducir el impacto medioambiental de una empresa

En Nolac estamos sumando esfuerzos para intentar reducir nuestro impacto medioambiental dentro de la empresa. Si tienes una empresa, tal vez nuestros pequeños gestos te puedan ayudar a tener una idea para empezar a apostar por el cambio.

Desde hace años reciclamos los residuos que generamos tanto a nivel de empresa como a nivel individual y seguimos trabajando para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y llegar a ser una empresa socialmente responsable.

El cambio de ubicación del despacho supuso dar un paso más en esta dirección, apostando por una compañía energética que distribuye energía 100% renovable y fijando el siguiente objetivo: convertirnos en una empresa paperless.

Actualmente vivimos una época en la que más que nunca toca reinventarse y marcarse nuevos objetivos a fin de adaptarnos a la nueva normalidad. Esta situación, marcada por el teletrabajo, internamente ha supuesto un punto de inflexión en la gestión de los datos dada la necesidad de permitir un acceso instantáneo a todos los proyectos sin importar la ubicación de los trabajadores y también un punto de partida para empezar a reducir el consumo de papel.

A día de hoy, hemos conseguido eliminar el 100% de la impresión de documentos y en lo que respecta a los planos, actualmente únicamente imprimimos la copia final que nos permite hacer la última revisión del proyecto antes de su entrega. Para ello, hemos invertido en nuevos equipos tecnológicamente avanzados, se trata de pantallas gráficas con lápiz digital. Este nuevo interface home PC nos da la versatilidad del papel y del ordenador en un solo entorno.

Con la eliminación del uso del papel queremos colaborar en la disminución de la explotación y tala de árboles, así como en la reducción de las emisiones de CO2 derivadas de la energía necesaria para convertir la celulosa en papel y de los residuos generados en el proceso y en el transporte de ese papel.

En Nolac seguimos trabajando para reducir nuestra huella en el medio ambiente.

Si ya haces acciones de este tipo en tu empresa, ¿añadirías alguna más a la nuestra?