ESTABILIZACIÓN DE FACHADAS EN BARCELONA

ESTABILIZACIÓN DE FACHADAS EN BARCELONA – CASO DE ÉXITO

Son varios los proyectos de rehabilitación y reforma en los que hemos intervenido donde ha sido necesario mantener la fachada original del edificio mientras se derribaba su interior para volverlo a construir como si de una obra nueva se tratase. La estabilización de fachadas en Barcelona es cada vez más usada debido al auge de rehabilitación de edificios.

El sistema de estabilización interior es una estructura auxiliar, temporal y resistente capaz de absorber posibles movimientos del cerramiento. Está compuesto por perfiles metálicos que se combinan entre ellos formando pórticos o torres para recibir las cargas y transmitirlas a su apoyo. Al colocarse por el interior, no necesita contrapesos evitando así la ocupación de la vía pública.

En un post anterior, os explicamos el caso de un edificio situado en l’Eixample en el que hemos estabilizado la fachada por la cara exterior, adaptándonos a las necesidades de la obra e innovando en el diseño de los contrapesos.

En esta ocasión, hablamos de un inmueble ubicado en pleno centro de Barcelona, concretamente en el barrio gótico. Cumpliendo con los requisitos del Ayuntamiento fue necesario realizar la estabilización de la fachada por la cara interior antes de proceder al derribo total del resto del edificio.

Este proceso fue posible gracias a una estructura metálica, cimentada sobre micropilotes y que permitió la posterior ejecución de la planta sótano. Fue diseñado de manera que fuera compatible con la futura ejecución de los forjados y los micropilotes, se aprovecharon como cimentación.

¡A continuación os mostramos unas espectaculares imágenes del proceso de estabilización de fachadas en Barcelona, en este caso del proyecto de Medinaceli!

No os perdáis el resultado final, AQUÍ!

ESTABILIZACIÓN DE FACHADAS EN BARCELONA
ESTABILIZACIÓN DE FACHADAS EN BARCELONA
ESTABILIZACIÓN DE FACHADAS EN BARCELONA