Los sistemas pasivos, una de las tendencias en arquitectura para el 2021

Arrancamos el nuevo año con la vista puesta en las tendencias en arquitectura y construcción para este 2021, todas ellas orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas sin perder de vista la preocupación por el medio ambiente.

En Nolac creemos que proyectar y construir en base a una arquitectura sostenible, es decir, teniendo en cuenta el impacto que tendrá el edificio desde su construcción, pasando por su uso y su derribo final, siempre será un proceso a resaltar y valorar, y es por eso, que entre las tendencias de este año, nos parece interesante destacar los sistemas pasivos.

En arquitectura, los sistemas pasivos son un método de diseño cuyo objetivo es conseguir el confort de una vivienda utilizando sistemas naturales y prestando especial atención a aspectos como la orientación, las características de los materiales y la envolvente, entre otros. Con este sistema constructivo más sostenible se obtiene una edificación adaptada a su entorno, permitiendo disminuir la demanda energética y reducir el impacto medioambiental.

El 1 de enero del 2021 entró en vigor una nueva normativa energética que obliga a las edificaciones a ser Edificios de Consumo Casi Nulo (nZEB), según establece la legislación europea.

Seguimos trabajando por un arquitectura más sostenible.